¿Qué es el UFC?

UFC, Ultimate Fighting Championship es la organización deportiva de mayor crecimiento mundial.

Lleva 18 años operando como una organización profesional de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), y ha revolucionado el negocio de las peleas, siendo el  promotor líder de MMA en el mundo.

La organización UFC está regulada en 45 de 48 estados con comisiones atléticas, reconocida por los cuerpos regulatorios deportivos de mayor prestigio, incluyendo las Comisiones Atléticas de California, Florida, Illinois, Massachusetts, Nevada, New Jersey, Ohio, Tennessee, Texas y Pennsylvania. La organización UFC se esmera por lograr los mayores niveles de calidad y seguridad en todos los aspectos del deporte.

La tradición viene dada por el Vale Tudo (todo vale), un estilo brasileño de MMA que despertó gran interés en los Juegos Olímpicos de Atenas (hace 80 años).

El negocio en América se dio a través de la realización de un torneo que incluya a luchadores con varias disciplinas de artes marciales y combate y encontrar al  “Ultimate Fighting Champion” (al campeón o peleador supremo).

El interés no dejó de crecer. En enero de 2001, bajo la propiedad de Zuffa™, LLC, la marca UFC reestructuró las MMA convirtiéndolas en un deporte de combate controlado y muy organizado. La respuesta a la marca UFC de las MMA ha sido impresionante, y el resultado ha sido un número de seguidores en marcado y continuo crecimiento a lo largo de los años.

Los índices de crecimiento subían como la espuma. Recientemente, UFC 129 vendió 55.000 boletos en sólo minutos. La popularidad del UFC continúa alcanzando nuevas alturas, y un claro indicador son los niveles de audiencia registrados durante la temporada número 13 de la exitosa serie The Ultimate Fighter , que batió récords de audiencia entre la población masculina de 18 a 34 años, y en el área demográfica de 18 a 49 años de edad para la cadena de cable Spike TV.

La poderosa difusión de este evento llega a 354 millones de hogares y puede ser visto en algún tipo de formato televisivo en más de 145 países y territorios, en 19 idiomas.

Bajo el firme liderazgo de Lorenzo Fertitta, Frank Fertitta III y Dana White, el UFC es la organización deportiva de mayor crecimiento en la historia, exitosa en un amplio espectro de eventos deportivos en vivo, producciones televisivas y desarrollo de negocios auxiliares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s